Posadas dictará normas en armonía con Garupá y Candelaria, dentro del Área Metropolitana

Las actividades del Concejo Deliberante se inician el próximo domingo 1 de marzo con la meta de armonizar la gestion con el ejecutivo y los municipios vecinos.

López Sartori, presidente del Concejo Deliberante de Posadas.
López Sartori, presidente del Concejo Deliberante de Posadas.

Este domingo a las 8 comienza la actividad del Concejo Deliberante de Posadas para un año en el que se han propuesto un vínculo estrecho con el poder ejecutivo, según señaló el presidente del cuerpo, Facundo López Sartori.

El vicepresidente del Concejo, Fernando Meza, es presidente de la Comisión de Legislación, Régimen del Empleado Municipal y Enjuiciamiento. Señaló que la meta es manejar la cuestión presupuestaria como lo establezca el intendente Leonardo Stelatto.

"Hay ordenanzas que tienen relevancia directa en Posadas, Garupá y Candelaria (como el alcohol cero o la prohibición de la pirotecnia) y que están en vigencia sólo en la ciudad capital; por eso la idea es legislar en conjunto con los otros municipios", explicaron Meza y otras fuentes del Concejo.

A su vez, desde bloque del Frente Renovador del Concejo Deliberante destacaron que el trabajo legislativo para este año buscará que Posadas sea una ciudad "inclusiva, moderna y sustentable", en declaraciones a Primera Edición.