Con un incremento del 13% para este sábado 29 de febrero el Gobierno de Misiones anunció el depósito de los sueldos de los empleados pasivos y activos de la administración pública provincial.
El anuncio fue realizado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad en su cuenta de Twitter. El salario estatal se incrementará con otro 7 % en marzo, con lo cual redondeará el 20 % total acordado por la Provincia para sus empleados y jubilados.
Cuando se efectuó el anuncio, el gobierno otorgó un 20% en los haberes de bolsillo a los empleados activos del poder ejecutivo provincial (docentes, fuerzas de seguridad, salud y resto de la Administración Pública Provincial), incluyendo jubilados retirados y pensionados del Instituto de Previsión Social.
El aumento otorgado se aplicará de la siguiente manera: 13% en febrero y 7 % en marzo, a través de incrementos al básico y adicionales remunerativos.
A este aumento se agrega el pago de montos actualizados de la Ayuda Escolar, que se abonó el viernes pasado, y la actualización del Salario Familiar a abonarse en el mes de marzo.
Por otra parte, el 14 de este mes, se abonó la segunda cuota de $2500 correspondiente al Bono de $ 5000 para los empleados activos y pasivos de la administración pública.