El Registro de las Personas en Misiones siempre ha tenido una alta demanda de atención en las diferentes oficinas, pero ahora parece que la misma se reducirá. Ello se debe a que desde la Entidad se decidió habilitar un sitio web, a traves del cual los ciudadanos podran conocer el estado de sus tramites.
Asi lo confirmó la directora del Registro Provincial de las Personas, Alejandra Soto. Quien ademas manifestó que la plataforma estaría lista para ser utilizada dentro de dos meses, aproximadamente.
"Vimos que el año pasado se incrementó el número de consultas a través de la web, así como las habilitaciones de cuentas e impresión de formularios. Por eso lanzamos este nuevo sistema de generación y seguimiento de expedientes digitales, que en esta primera etapa es la generación más el escaneo de la documentación", dijo Soto.
Y a ello agregó: "la segunda etapa está previsto para que el ciudadano pueda consultar el trámite a través de la web, como son los de rectificación de partida, de matrimonio, defunción o de nacimiento o incorporación de datos o su oficio de divorcio, que curso tiene si ya está completo o no o la generación del acta en los procesos de adopción, entre otros".
Las plataformas digitales cada vez son más utilizadas por los ciudadanos y comenzar a aprovechar sus beneficios se traduce en un gran aporte para la gestión de las diferentes instituciones.