Las tarjetas alimentarias funcionarán en febrero en Misiones, dijo Carlos Arce

Se distribuirán 63 mil tarjetas que serán cargadas el tercer viernes de cada mes por un monto total de $ 325 millones para la provincia.

Carlos Arce vicegobernador de Misiones.
Carlos Arce vicegobernador de Misiones.

Las 63.000 tarejtas alimentarias que se distribuirán en Misiones comenzarán a ser cargadas y a funcionar desde febrero, confirmó el vicegobernador de la provincia Carlos Arce.

Este programa Argentna contra el hambre fue puesto en marcha este viernes con la firma del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

Se distribuirán a través del Banco Nación un total de 63 mil tarjetas, que se cargarán los terceros viernes de cada mes, y que significará un aumento del consumo en los comercios locales por un monto de 325 millones de pesos mensuales.

El vicegobernador Arce señaló que 127.000 personas en especial niños serán beneficiadas con este programa destinado a mejorar la nutrición de quienes reciben la AUH.

También destacó la inversión mensual de más de 325 millones de pesos que se gastarán en los comercios misioneros. "No es un depósito de plata que se pueda retirar del cajero, es un deposito en una tarjeta de débito del Banco Nación, donde las beneficiarias con un hijo recibirán $4 mil, y con más de un hijo hasta $6 mil, que solo podrán gastar en alimentos", dijo.

"También está destinado a personas con discapacidad, o embarazadas a partir del tercer mes de gestación y perciban ya la Asignación por embarazo", explicó.

Eligió el programa porque "combate el hambre desde el tercer mes en la panza de la madre y hasta los 6 años, que es cuando el chico ya accede a los comedores escolares". Agregó que se trata de "un período de vulnerabilidad y crecimiento físico y de la materia gris del cerebro donde es importantísima la buena alimentación y nutrición".

Arce señañó que el plan se suma a lo que hace la provincia desde septiembre con la Ley de Emergencia Alimentaria y Nutricional.

La Emergencia de Seguridad Alimentaria en Misiones tiene "tiene cuatro estrategias básicas: el aumento de las cocinas centralizadas en Posadas a su máximo potencial, también la asistencia a merenderos que son 579, y los que les damos no solo leche y azúcar, sino también cereales".

A ello se agrega "el acuerdo con municipios a los que se les otorgan fondos para que ellos destinen a alimentación en los comedores. Y los tickets para comprar en Ferias Francas, que son casi 13 mil por mes, y que ayudó también a mejorar la productividad de las Ferias Francas".