Un frente de alta presión ingresa a la región y provoca buen tiempo en Zona Sur con nubosidad variable y humedad en descenso, mientras la Zona Centro continuaría con abundante nubosidad pero sin lluvias y la Zona Norte, próxima al frente lluvioso en Brasil, tendría lluvias matinales luego mejorando las condiciones del tiempo desde la tarde.
En Posadas, luego del solsticio de verano que se produjo a la 1:19 del sábado, este domingo tendrá una mínima de 17° y máxima de 29°, con nubosidad en disminución, fresco por la mañana y cálido por la tarde.
En Oberá, domingo espléndido en especial por la tarde, con mínima de 17° y máxima de 29°C. Mientras que en Eldorado e Iguazú, una mínima de 17° y máxima de 29°C mayormente nublado por la mañana y algo nublado por la tarde.
Las lluvias intermitentes en Zona Norte andarán entre 5 y 10 mm. Los vientos, predominantes del sur, proveniente de la región del litoral, con intensidad leve-moderada de hasta 35 km/h.
Amanecerá cálido en zonas Sur y Centro mientras la Zona Centro tendría un clima más templado. Se espera una tarde cálida que se sentirá más en el norte provincial. La máxima esperada en la provincia es de 29ºC en Andresito con 32°C de sensación térmica y la mínima es de 19ºC en Campo Viera con 17°C de sensación térmica.
El pronóstico corresponde a la Dirección de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia de Misiones; a la OPAD de Posadas y al Servicio Meteorológico Nacional.