Posadas tiene los mejores indicadores de viajeros y noches de alojamiento en la región. A nivel interanual tiene el crecimiento más alto en pernoctaciones, y la caída más baja en viajeros, según un informe. El promedio de pernoctes pasó de 1,8 a 2 noches por cada viajero.
En la capital bajó el número de viajeros arribados en septiembre pero creció la cantidad de pernoctes, según un informe de la consultora Politikon Chaco, basado en datos del INDEC.
Hubo 31.177 pernoctaciones en los establecimientos hoteleros y parahoteleros, durante septiembre. Implica un incremento del 12,1% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que, comparado con el mes anterior, creció un 14,3%.
La caída interanual de viajeros en Posadas fue del 3,8 %, pero creció un 4,1 % respecto al mes de agosto. Fueron 15.509 viajeros hospedades en la ciudad de Posadas.
Las pernoctaciones en septiembre 2019 en la ciudad de Posadas fueron 31.177, creciendo respecto a lo observado en agosto (+14,3%). Con respecto al mismo período de 2018, tuvo un ascenso de 12,1%. De este modo, sobre un total de 9 meses registrados en el año, Posadas tuvo caídas interanuales en pernoctaciones en solo tres de ellos, la mejor performance de la región.
Entre las capitales del NEA, es el tercer mes consecutivo que Posadas ostenta el más alto incremento interanual de pernoctaciones (+12,1%), y junto a Resistencia (+3,5%) son las únicas que tuvieron crecimiento. Por su parte, Formosa (-1,1%) y Corrientes (-25,9%) sufrieron caídas. En el caso correntino, es la cuarta caída más grande en todo el país.
A nivel nacional, la localidad de Las Grutas tuvo el mayor incremento interanual de pernoctaciones (+74%); mientras que Malargüe – Las Leñas tuvo la mayor caída (-63,4%).