Tras una jornada agobiante, donde la temperatura superó los 40°C de sensación térmica, este jueves se espera en Misiones un fuerte calor, baja humedad ambiente y lluvia solo en el Este de la provincia.
En Posadas, la mínima será de 22° y la máxima de 37°C con una sensación térmica de más de 39°C.
Oberá, mínima de 22° y máxima de 34°C; mientras que Eldorado e Iguazú, temperaturas extremas de 20° y 35°C compartiendo también una mañana algo nublada y la tarde parcialmente nublada.
Solo en Posadas y Oberá podrían producirse tormentas aisladas en la noche de este viernes. En las demás zonas de Misiones, las lluvias llegarán el lunes, con tormentas aisladas por la mañana y chaparrones por la tarde/noche.
La fuerte masa de aire caluroso y seco garantiza un clima seco, escasa nubosidad y humedad ambiente muy baja (25-30%) por la tarde. Es probable que sobre el Noreste, en Bernardo de Irigoyen, se formen nubes de chaparrones por la tarde, de escasos milímetros y en forma muy dispersa.
Este jueves amanecerá cálido y así continuará por la tarde pero con una temperatura muy alta similar a la de ayer miércoles.
La máxima prevista es de 37ºC en Posadas con 39°C de sensación térmica y la mínima es de 18ºC en Bernardo de Irigoyen con 17°C de sensación térmica.
Para el viernes, el ingreso de un frente frío cubriría el cielo por la tarde y la noche, con posibles chaparrones aislados. Esta lluvias aisladas y escasas se esperan para el Sur, por la noche, en especial en Posadas y Oberá.
El sábado se desplaza el frente frío y aumentan las probabilidades de chaparrones y tormentas en toda la provincia con mayor incidencia en zona Norte. Podrían ser tormentas fuertes y con riesgo de granizo.
Los pronósticos fueron proporcionados por la Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología; la OPAD de Posadas y el Servicio Meteorológico Nacional.