Fuertes heladas, especialmente en la Zona Centro de Misiones, se producirán como resultado del sistema de alta presión que abarca todo el norte argentino. En las demás zonas de la provincia se registrarían heladas débiles a moderadas.
El cielo estará despejado y por la tarde la humedad será muy baja, lo que incrementa el riesgo de incendios sobre todo en la zona norte, informó Alerta Temprana del Ministerio de Ecología.
No se esperan lluvias y los vientos predominantes soplarán del sur, con intensidad leve/moderada de hasta 20 km/h. La madrugada será muy fría.
La máxima esperada en la provincia es de 18ºC en Eldorado y la mínima es de 1ºC en Bernardo de Irigoyen, mientas que las zonas bajas del centro provincial registrarían mínimas entre -1 y -3°c.
Para este domingo, como el sistema de alta presión continúa instalado en la región, prevalecerá el tiempo bueno con cielo despejado en toda la región con chances de heladas nuevamente fuertes en zona centro y débiles a moderadas en las demás zonas.
No pronostican lluvias y los vientos predominantes vendrán del sureste cambiando al este por la tarde, con intensidad leve de hasta 20km/h.
El tiempo será agradable por la tarde en cuanto a temperaturas. La máxima prevista en la provincia es de 19ºC en Andresito y la mínima es de 3ºC en Oberá.
Para el lunes el pronóstico es de buen tiempo en la provincia con cielo despejado y nuevamente por la tarde la humedad será muy baja por debajo de los 30%. Sin lluvias, con vientos predominantes del este-noreste, con intensidad leve de hasta 15 km/h.
Las temperaturas irán en ascenso continuado. La máxima prevista en la provincia es de 22ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 5ºC en San Vicente. La información fue difundida por la Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.