Desde hoy está vigente el programa "Ahora Carne"

Se podrá comprar con un 15% de descuento en los comercios adheridos, en pagos con tarjetas de crédito y débito de los bancos Macro, Nación y Credicoop y las tarjetas del IPLYC.

Las carnicerías sanjuaninas han despedido personal a causa de la crisis.
Las carnicerías sanjuaninas han despedido personal a causa de la crisis.

Este miércoles entrará en vigencia el programa provincial Ahora Carne mediante el cual los consumidores misioneros podrán acceder a todos los cortes vacunos que ofrecen los comercios adheridos gracias a un descuento del 15% en la compra con tarjetas de crédito y débito de los bancos Macro, Nación, Credicoop y las tarjetas del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLYC). El 10% del beneficio será absorbido por el Estado provincial mientras que el restante 5% será devuelto por las entidades emisoras de las tarjetas.

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, señaló que sigue el proceso de adhesión de los comercios por lo que es probable que el primer día no se vean tantos comercios adheridos. "Tenemos previsto viajar a ciudades del interior como Oberá, Eldorado y Puerto Iguazú para reunirnos con cámaras de empresarios y comerciantes para acelerar los procesos de adhesión", anunció.

Safrán recordó que el comerciante recibirá el beneficio de un descuento en la tarifa de energía eléctrica, que en el mejor de los casos para el comercio, llegaría a un 50% si es que se dedica a la venta exclusiva de carne al por menor. "Si tiene varios rubros ese 50% se prorratea para abajo teniendo en cuenta el espacio que utilice la carnicería", señaló.

"El único requisito es que sea un comercio que venda al por menor los cortes de carne vacuna", advirtió el funcionario provincial y recordó que el programa estará vigente todos los miércoles en las carnicerías y locales adheridos.