En septiembre de 2024, la Justicia ordenó el bloqueo de todos los dominios vinculados a Magis TV, aplicación pirata que se hizo muy conocida por contar con películas, series y canales de televisión de forma gratuita para los usuarios. A pesar de eso, muchos se preguntan por su legalidad y es uno de los focos más importantes en esta disyuntiva. Esto, no pasa desapercibido en redes sociales y se generó un lema que replican muchos de sus habituales usuarios.
Por qué fue tendencia en redes sociales en los últimos días
Lo cierto es que la plataforma sigue adquiriendo popularidad con el pasar del tiempo y cada vez más usuarios muestran su felicidad en redes sociales al no tener la necesidad de pagar para poder acceder a contenidos. Aunque claro, esto es ilegal.

En X, antes Twitter, en los últimos días se destacó mucho a la aplicación por sus servicios, pero también fue punto de discusión los peligros que puede traer. En ese sentido, un lema que repiten los habituales usuarios de la aplicación es “Primera regla de los miembros de Magis TV: No hablar de Magis TV”, mostrando así la incógnita que se busca mantener sobre el tema.

Los riesgos de instalar Magis TV
- Problemas legales: Su uso representa una violación intelectual, es seguida por la Justicia y puede derivar en problemas.
- Riesgos de seguridad: Al no estar en las tiendas oficiales de descarga, aumenta la posibilidad de ser descargada con malwares, virus o programas espías.
- Ciberseguridad: La nueva versión solicita permisos avanzados para funcionar. Esto puede significar el peligro de computadoras, televisores o cualquier otro dispositivo vinculado a red de Wi-Fi del usuario en concepto de perdida de datos privados, información personal, etc.
- Rendimiento: Como no es una aplicación certificada, no cuenta con las verificaciones de soporte técnico adecuadas para garantizar la estabilidad del sistema y el rendimiento del dispositivo.
El acceso y visualización de sitios sin derechos de transmisión puede violar leyes de propiedad intelectual y exponer a riesgos de seguridad. Se recomienda usar plataformas oficiales.