Este jueves, Robert Prevost se convirtió en León XIV, el nuevo Papa, que muchos aseguran continuará con el legado de Francisco. En un día muy especial, el arzobispo Jorge García Cuerva quiso hacer hincapié en una estremecedora casualidad que involucra a la Virgen de Luján, patrona de nuestro país.

Cuerva habló con Radio 10 y destacó que este jueves, 8 de mayo, se celebró el Día de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina. La importancia de esta fecha para los católicos de nuestro país coincidió con la elección de la nueva cabeza de la Iglesia. Pero hay un dato que el arzobispo pidió “no dejar pasar”.
La coincidencia que involucra a la Virgen de Luján
Jorge García Cuerva recordó la imagen de la Virgen de Luján coronada y comentó quién fue el encargado de esa coronación.
“La Virgen de Luján tiene una corona y esa corona fue colocada por el Papa León XIII, el 8 de mayo de 1887 en Roma, por pedido del obispo León Aneiros, que está sepultado en la Catedral de Buenos Aires, porque era arzobispo de Buenos Aires", contó.
Cuerva también mencionó otra coincidencia, que la consideró “más personal” y es que el flamante Papa mencionó a la Virgen de Pompeya, porque hoy también es el día de la Virgen de Pompeya, de quien el arzobispo es “profundamente devoto”.
En este último caso, la imagen de la Virgen de Pompeya -que está en el barrio de Nueva Pompeya- fue coronada por el Papa Pablo VI el 23 de abril de 1965 en la Basílica de San Pedro. La coronación fue parte de la tercera restauración de la imagen por artistas del Vaticano, y se colocaron dos nuevas y preciosas diademas sobre las cabezas de Jesús y María.