El presidente Javier Milei, junto a la vicepresidente Victoria Villarruel y acompañado de todo su Gabinete de Ministros, participó del Tedeum del 25 de Mayo en la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires, antes del discurso que dará en la provincia de Córdoba.
El arzobispo Jorge Ignacio García Cuerva encabezó el Tedeum con un fuerte mensaje en el cual criticó a la política y le pidió hechos para acompañar el esfuerzo del pueblo y no solo palabras.
“Hay parálisis que no se pueden procrastinar, su postergación en nombre de un futuro prometedor generarían consecuencias nefastas por irreversibles en la vida de las personas y de la sociedad. Un precio muy alto a pagar que no nos podemos permitir, la malnutrición en la primera infancia, la falta de escolarización y accesibilidad a los servicios de salud, los ancianos y jubilados incapaces de sostenerse diariamente con un mínimo de dignidad, son algunos de esos ejemplos impostergables”, analizó el arzobispo frente al presidente Javier Milei.
Cuerva en otro fragmento de su discurso también apuntó a los políticos de todos los sectores por el aumento de sus sueldos: “Por eso siguen doliendo algunas acciones de la dirigencia, divorciada de la ciudadanía de a pie, como los tan comentados aumentos de sueldos de algunas semanas atrás”
Tras los rumores de crisis interna, Javier Milei participó del Tedeum del 25 de mayo rodeado de su Gabinete de Ministros
El presidente Javier Milei acudió acompañado de Victoria Villarruel (Vicepresidente de la Nación), Patricia Bullrich (Ministra de Seguridad), Luis Petri (Ministro de Defensa) y también estuvo Nicolás Posse el Jefe de Gabinete de Ministros cuestionado en las últimas horas en donde los rumores de una posible salida crecieron.
Los principales referentes del gobierno nacional escucharon atentamente las palabras del arzobispo Jorge Ignacio García Cuerva en el Tedeum del 25 de mayo.