El campo se moviliza contra el gobierno bajo el lema: “El campo se une al reclamo del pueblo”. Con sus tractores, saldrán en caravana desde el interior del país hasta llegar a la Plaza de Mayo a las 15h aproximadamente.
Ya adelantaron que no habrá discursos, sino que leerán un documento con todos los reclamo del sector.
Vito Reinbborn es el primer productor en llegar a la Capital. Cuenta que salió el miércoles de su campo en Chaco y llegó en el día de ayer muy temprano al centro porteño luego de recorrer más de 1.500 kilómetros.
En total fueron 17 horas de viaje para exigirle al gobierno un cambio en las medidas económicas y políticas que están tomando.
“Con esta marcha vamos a expresar al Gobierno que no estamos contentos, hay que venir a demostrárselo y decirle al presidente y a los funcionarios que la situación por la que estamos atravesando, no va más”, dijo el productor.
Reigenborn tiene un campo de 750 hectáreas en el Impenetrable chaqueño dedicado a la ganadería.
“Hacer producción en esa zona no es lo mismo que en la Pampa Húmeda. Es mucho más duro y con lluvias que no son muy abundantes. En todo este tiempo hemos atravesado una sequía muy grande. Y hoy lamentablemente tenemos a la producción agrícola inundada, y la zona de producción ganadera con una sequía terrible”, finalizó.