Patricia Bullrich, candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, lanzó un nuevo spot de campaña de la mano de los gobernadores electos de su espacio y de los otros candidatos que aún tienen que ir a elecciones.
Mientras se prepara para el segundo round del debate, que se llevará adelante el próximo domingo, la exministra de Seguridad apuesta a la estrategia de “rodearse de ganadores” para sumar votos y, en todo caso, acceder al balotaje.
La estrategia es mostrar representatividad federal, considerando que uno de los puntos débiles que le marcan a La Libertad Avanza es el hecho de “no tener gobernadores”. El contraste también salpica al oficialismo, que perdió en varios puntos en los que solía ser fuerte.
El video que subió este martes busca ser amigable, grabado en modo selfie, apuntando, quizás, al público de redes sociales. Además del relato de Bullrich, en el que repite los conceptos elegidos para llevar adelante su campaña, aparecen tanto los gobernadores electos como los candidatos de aquellas jurisdicciones en donde todavía no hubo elecciones.
El primero en intervenir en Leandro Zdero, de Chaco, quien promete terminar con los “gerentes de la pobreza”. Le sigue Gustavo Valdés, de Corrientes, quien habla de la educación pública y de garantizar 190 días de clases al año. Por su lado, Ignacio Torres, de Chubut, se refiere al fin de las “mafias sindicales”.
Alfredo Cornejo, de Mendoza, señala que de la mano de Bullrich serán el gobierno más austero de la historia. “Con las cuentas ordenadas”, asegura Claudio Poggi, de San Luis. Carlos Sadir, de Jujuy, se refiere a las obras públicas necesarias. Maximiliano Pullaro, de Santa Fe, propone “eliminar” el narcotráfico. En tanto, Marcelo Orrego, de San Juan, invita a despertar de esta “Argentina populista”.
También aparecen Flavio Fama, de Catamarca; Jorge Macri, de CABA; Néstor Grindetti, candidato en la provincia de Buenos Aires; y Rogelio Frigerio, de Entre Ríos.
Asimismo, participan el referente económico de Bullrich, Carlos Melconian, y Luis Petri, su compañero de fórmula. “Más de diez gobernadores y más de 500 intendentes para una oportunidad histórica”, aseguran en el spot, aunque en los papeles no sea concretamente ese número.