Patricia Bullrich apuntó a Massa en economía y a Milei en educación

La candidata a Presidente por Juntos por el Cambio aseguró estar lista y tener equipo para asumir en el gobierno nacional.

Patricia Bullrich en el debate.
Patricia Bullrich en el debate. Foto: Federico López Claro

Patricia Bullrich, vestida de celeste y blanco, centró sus exposiciones en fortalecer algunos de sus argumentos de campaña: “Yo tengo coraje”, “yo puedo hacerlo”, “yo estoy lista”, fueron algunas de sus frases.

En términos generales, apuntó a Sergio Massa cuando se habló de economía y a Javier Milei cuando fue el turno de hablar de educación. Tanto al oficialista y al representante de La Libertad Avanza, los voseó. “Massa, explicale a los argentinos cómo siendo el peor ministro de Economía, podés ser un buen presidente”, disparó para luego confirmar que Carlos Melconian será quien llevará a la Casa Rosada “un programa coherente y honesto”. “Saben que yo tengo coraje, vengo a eliminar la inflación, queremos terminar con la incertidumbre, estoy lista para hacerlo”, amplió.

Concluyó el primer debate presidencial obligatoria, realizado en Santiago del Estero. (Clarín)
Concluyó el primer debate presidencial obligatoria, realizado en Santiago del Estero. (Clarín) Foto: MAXI FAILLA

Educación. Cuando hablaron de educación, dijo que el país “vive una tragedia educativa” y que “se termina el adoctrinamiento”. También le apuntó a Milei diciendo: “¿Venís con los voucher? Andá a la Puna con los voucher, andá al sur del país, no conocés la Argentina, planteás un modelo que sólo sirve para la ciudad de Buenos Aires”.

Hablando sobre el tema “derechos humanos y convivencia democrática”, Bullrich calificó lo sucedido en los años setenta como “una tragedia que nunca más puede suceder en la Argentina”.

También habló sobre su pasado en aquellos tiempos. “Yo no usé la violencia, yo sólo fui parte de una organización juvenil, quiero decir que lo mismo le pasó a grandes líderes de la humanidad, como Mandela, que luego fueron presidentes de sus países”, se comparó.

Por otro lado, dijo que “esa tragedia tan brutal tiene que ser reconocida tanto por los muertos por la dictadura, como por los militares fallecidos”. También dijo que en su gobierno se van a “terminar los piquetes y las tomas de tierra en la Patagonia”. Y aprovechó para asegurar que ahora “todos los sindicatos están callados, responden al Gobierno”.

Concluyó el primer debate presidencial obligatoria, realizado en Santiago del Estero. (Clarín)
Concluyó el primer debate presidencial obligatoria, realizado en Santiago del Estero. (Clarín) Foto: MAXI FAILLA

Preguntas. En este tramo, interrogó a Myriam Bregman sobre piquetes (¿avalás eso?, le dijo), le respondió a Massa sobre el plan económico de Juntos por el Cambio (“equilibrio fiscal para terminar con la inflación”) y le preguntó a Milei sobre su equipo (“¿qué vas a hacer con Barrionuevo?”). También dijo que su gobierno será federal, cuando el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti la consultó sobre el tema: “Quedate tranquilo, Juan”, respondió Bullrich.