La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, afirmó hoy que aprendió de los “errores de la gestión de Mauricio Macri” y prometió “bajar la inflación con presupuesto sin déficit” en caso de ganar las elecciones y rechazó las encuestas que la ubican tercera en las preferencias del electorado, dejándola afuera de una eventual segunda vuelta, al arribar a la ciudad cordobesa de Villa María, en el marco de su campaña electoral.
En declaraciones a los medios locales, Bullrich indicó que trabajará para acordar “equilibrio fiscal en las provincias”, que eso se logra con “no gastar más de los que se recauda” y que siguiendo esa lógica económica “le pegamos un golpe a la inflación y la gente va a poder ordenar su vida”.
A 24 días de las elecciones presidenciales, Bullrich llegó a Villa María para promover su candidatura presidencial y también respaldar la candidatura a intendente de Darío Capitani (PRO), quien va con la lista de Juntos por el Cambio en las elecciones municipales del próximo domingo en esa ciudad del departamento General San Martín.
“Es muy importante que ganemos Villa María, que es la tercera ciudad de Córdoba, así como venimos ganando las provincias de Chaco, Mendoza, San Luis, San Juan y tantas otras”, destacó la dirigente del PRO, e insistió: “Es hora de terminar con el kirchnerismo”.
Al ser consultada sobre algunas encuestas que posicionan en segunda vuelta al candidato de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa y el libertario Javier Milei, dijo que “son instrumentos de campaña; no un método científico que mide la realidad”, y afirmó que en JxC siempre estuvieron “convencidos de que vamos a ganar”.
Luego de su paso por Villa María la candidata se trasladó hasta la localidad de Bell Ville (en el departamento Unión), donde también hay elecciones este domingo, para apoyar al candidato a intendente radical Juan Manuel Moroni.
Durante la tarde, encabezará un acto proselitista en el Anfiteatro Municipal de la ciudad de Marcos Juárez, en el departamento del mismo nombre.
Luego, viajará hacia la localidad santafesina de Armstrong, donde encabezará un acto y una conferencia de prensa, y a las 18, tiene previsto pronunciar un discurso en la ciudad de Rosario, en la intersección de las calles Boulevard Oroño & Brown.