Luego de que 87 diputados apoyaran el veto presidencial a la reforma jubilatoria, Javier Milei los catalogó de “héroes” y enseguida comenzó a circular la versión de que daría un banquete para agasajarlos. La reunión efectivamente se hizo, pero para participar había ciertas condiciones.
La comida tuvo lugar en la noche de este lunes, en la Quinta de Olivos. Lo confirmó el vocero Manuel Adorni, quien se encargó de contar también cómo será modalidad.
“Ante algunas versiones disparatadas sobre la cena que se realizará hoy en la Quinta de Olivos, les cuento que la misma será abonada por cada uno de los comensales. El costo será de $20.000 por persona y lo abonaremos con tarjeta de débito (no se aceptará pago en efectivo). Fin”, escribió.
Una de las que fue consultada sobre el encuentro fue la diputada María Eugenia Vidal, quien señaló que terminarían de definir la presencia durante esta tarde.
En diálogo con FM La Patriada, Vidal dijo que estaban viendo si va una delegación o van todos. “Yo creo que cualquier encuentro que ayude a ponernos de acuerdo sin gritos ni descalificaciones es un buen encuentro”, aseveró.
Por su lado, la exdiputada del FIT-Unidad Myriam Bregman criticó: “Un asado con 87 legisladores para festejar que votaron contra 7 millones de jubilados. Minorías y mayorías”.
Con el correr de las horas comenzaron a circular algunas fotos de los asistentes al encuentro. El diputado Damián Arabia llevó una ensalada de papa y huevo y aseguró que lo hizo porque le parece “descortés caer a una casa con las manos vacías”.
Además, hubo registros de tres combis apostadas en la puerta del Congreso, que llevaron a los legisladores rumbo al encuentro.
Además, mientras los políticos cenaban en el interior de la Quinta, en las afueras se registró un cacerolazo encabezado principalmente por un grupo de jubilados.