La operación a Fabiola Yañez se desarrolló sin complicaciones y su salud evoluciona favorablemente

La Unidad Médica Presidencial informó en un comunicado que la primera dama fue intervenida de manera exitosa.

La operación a Fabiola Yañez se desarrolló sin complicaciones y su salud evoluciona favorablemente
Alberto Fernández y Fabiola Yañez se conocieron en el ámbito académico cuando ella estaba terminando su carrera en periodismo.

La primera dama Fabiola Yañez fue intervenida con éxito durante la tarde del jueves y su salud evoluciona favorablemente, informó la Unidad Médica Presidencial.

La pareja Alberto Fernández fue operada de una hernia umbilical y diástasis de la pared abdominal en el Sanatorio Otamendi. Yañez seguirá internada y se espera su evolución en las próximas horas para determinar el alta médica.

Fabiola Yanez, la novia de Alberto Fernández (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)
Fabiola Yanez, la novia de Alberto Fernández (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)

En un breve comunicado oficial se detalló: “Este equipo mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica de la salud de la Primera Dama”.

La noticia se conoció este jueves cerca de las 14:30, cuando la secretaría de Comunicación publicó un comunicado informando que la primera dama sería “intervenida quirúrgicamente en el día de la fecha, en el Sanatorio Otamendi, por presentar una hernia umbilical y diástasis de la pared abdominal”.

La primera dama había elegido la misma institución médica para dar a luz a Francisco, el hijo que tiene con el presidente Alberto Fernández. El bebé nació por cesárea el pasado 11 de abril a la 1.22 de la madrugada y pesó 3,510 kilogramos, según informó en aquel momento la Unidad Médica Presidencial.

Con tu madre Fabiola Yañez estamos inmensamente felices. Bienvenido a la vida!!!”, publicó Alberto Fernández ese día en su cuenta de Instagram, quien fue el encargado de dar conocer la noticia del nacimiento de su hijo.

En ese momento, desde la Casa de Rosada informaron sobre el embarazo de la primera dama solamente a través de partes médicos oficiales, a punto tal que no se conocía si el bebé iba a nacer por parto natural o cesárea