Es exlíder montonero Mario Firmenich reapareció para promocionar el curso “Herramientas Teóricas para el Proyecto Nacional”, organizado por el espacio político “Encuentro Patriótico”. En su mensaje menciona a la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien no tardó nada en responderle. “Voy a meterte preso”, enfatizó.
En su mensaje, Firmenich habla de la reactivación del debate acerca de la “violencia política” y señaló la bajada de línea repetida hasta el cansancio por parte de la vicepresidenta: “Apareció una y otra vez en los medios el tema de la década del setenta. Hace pocos días, Villarruel trajo a colación otra vez ‘habría que meter presos a todos los Montoneros’”, recordó el economista.
Señala que hoy el punto está en que los jóvenes militantes resignifiquen la organización política a los tiempos que corren. “Si hay factores permanentes es cuestión de tenerlos en cuenta para ver de qué manera ustedes, militantes jóvenes, pueden darle operatividad de modo de desarrollar una alternativa política popular de significación”, dijo.
La palabra de Victoria Villarruel
Con la determinación que la caracteriza, la vicepresidenta no tardó en responder y no reparó en términos a la hora de dirigirse al exlíder montonero.
“El terrorista Firmenich desde la impunidad que le garantizó el mismo Estado argentino pretende justificar el accionar terrorista de Montoneros responsable de asesinatos, secuestros, heridas, bombas, ataques a unidades militares, copamiento de pueblos y de sembrar el terror y ensangrentar el país”, comienza la crítica de Villarruel.
“A estos terroristas del pasado y del presente les quiero decir que la intención de meterlos presos no es solo mía, sino de millones de argentinos hartos del negocio que hicieron en nombre de los DDHH, hartos de los crímenes atroces por los que no pagaron y asqueados de la superioridad moral con la que nos hablan cuando son unos asesinos”, enfatizó.
Villarruel indicó que “al terrorismo se lo combate siempre”, ya que considera que “sus crímenes son el origen de la desgracia, miseria y decadencia que padece la gran Nación Argentina”.
“Espero, Firmenich, que Dios te perdone, yo no lo hago. Lucharé para que estés preso igual que los asesinos de tus compañeros. Buchón y cobarde, estás vivo gracias a los compañeros que entregaste, ser nefasto sin alma, patria ni bandera”, concluyó.