Tras cancelarlo a último momento, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, desestimó un viaje que tenía previsto a Italia, donde iba a pronunciar un discurso en la Universidad Federico II de Nápoles y a reunirse con el Papa Francisco en el Vaticano.
En horas del mediodía de este martes aún se desconocían los motivos de la cancelación del viaje por parte de la Vicepresidenta, lo que hizo especular que pudiera estar relacionada con los resultados del balotaje que dieron por ganador a Javier Milei.
Cabe recordar que Cristina, alejada desde hace semanas de la escena política, había sido quien escogió a Massa como candidato del oficialismo.
La Vicepresidenta tenía previsto participar en Nápoles en un congreso durante el cual dictaría una conferencia sobre la “insatisfacción democrática”.
”Su presencia en nuestra universidad” -había explicado la institución napolitana- “tiene el significado de reforzar las relaciones entre los sistemas de enseñanza superior de nuestros países y estaría en perfecta sintonía con la cátedra de cultura argentina que se dicta en nuestra universidad”.
Durante su estancia en suelo italiano, Cristina Kirchner iba a aprovechar para ser recibida en audiencia por el Papa Francisco, a quien no ve desde el 7 de junio de 2015, cuando aún era presidenta de la Argentina.