La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció públicamente este lunes que el ataque a pedradas contra su despacho en el Senado de la Nación ocurrido la semana pasada fue “planificado” y mandado a ejecutar por alguien.
Con un nuevo video publicado en sus redes sociales, la jefa del Senado mostró imágenes que fueron captadas por las cámaras de seguridad que pertenecen a la Policía Federal Argentina en la zona del Congreso.
El ataque se dio mientras la Cámara de Diputados llevaba adelante el debate de la ley que autoriza al gobierno a refinanciar la deuda con el Fondo Monetario Internacional.
En el video se puede ver a personas con la cabeza cubierta que empiezan a arrojar piedras contra el palacio legislativo el jueves 10 de marzo a las 15:03 de la tarde.
A las 15:07, los agresores arrojan bombas de pintura contra la zona en la que la vicepresidenta tiene el despacho. Según la interpretación del video, esto fue “para señalar el objetivo: las ventanas del despacho de la vicepresidenta”.
Por lo que se ve en el video publicado por la vicepresidenta, el único sector del palacio (que ocupa toda una manzana) que fue atacado fue aquel en el que se encuentra el despacho de la presidenta del Senado.
“El video que vas a ver te muestra en tiempo real, desde el exterior y desde adentro (en este último caso recién a partir de los 12 minutos de haber comenzado la pedrada), el ataque contra la Vicepresidenta de la República Argentina que alguien planificó y mandó a ejecutar. Grave”, escribió Cristina.
Identificaron a ocho sospechosos del ataque al despacho de Cristina Kirchner
Ocho jóvenes fueron identificados como los presuntos responsables de causar incidentes en el Congreso y atacar el despacho de la vicepresidenta. La jueza a cargo de la causa, María Eugenia Capuchetti, remarcó que dieron con los sospechosos después de utilizar un “softwate” del Ministerio de Seguridad.
Según trascendió, los sospechosos no estarían vinculados a una agrupación política y fueron detectados por el mecanismo digital que permite vincular los rostros con los datos personales y domicilios.