Caos en el Congreso: atacaron la oficina de Cristina Kirchner y su hijo Máximo la ayudó a evacuar

El despacho de la vicepresidente fue alcanzado por proyectiles de los incidentes de la movilización durante la sesión en Diputados por el acuerdo con el FMI.

Incidentes en el Congreso durante la sesión en Diputados. Foto Federico Lopez Claro
Incidentes en el Congreso durante la sesión en Diputados. Foto Federico Lopez Claro

Este jueves la Cámara de Diputados comenzó el tratamiento del proyecto de ley del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Una vez iniciada la actividad en el Congreso, un grupo de manifestantes comenzaron a revolear piedras y bombas molotov contra el edificio a modo de protesta y algunos proyectiles alcanzaron al despacho de Cristina Fernández de Kirchner quien debió evacuar.

Ayudada de su hijo, Máximo Kirchner, y los senadores Oscar Parrilli y Anabel Fernández Sagasti presentes también en el interior de la oficina, la vicepresidenta abandonó el lugar cuando los primeros piedrazos impactaron contra su ventana y astillaron el vidrio.

Incidentes en el Congreso durante la sesión en Diputados. Foto Federico Lopez Claro
Incidentes en el Congreso durante la sesión en Diputados. Foto Federico Lopez Claro

La manifestación fue encabezada por agrupaciones de Izquierda, pero un grupo empezó con agresiones hacia el Congreso y la policía que debió acercarse a intervenir. Mientras en el interior continuó el debate en el recinto.

Si bien el Palacio Legislativo refuerza su seguridad con la presencia de Cristina Kirchner, esta vez no se logró impedir que los ataques llegaran desde las afueras hasta su ubicación dentro del edificio. Las ventanas de la oficina de la ex Presidenta de la Nación dan hacia la avenida Entre Ríos con vista a la plaza y la Avenida de mayo.

La ausencia de Máximo Kirchner a la sesión

El debate en la Cámara baja comenzó a las 14.30 con la ausencia de Máximo Kirchner, quien por esos momentos se encontraba asistiendo a su madre luego de los proyectiles. Pero a lo largo de toda la sesión, el dirigente de La Cámpora no se presentó al recinto.

Maximo Kirchner. Foto Federico Lopez Claro
Maximo Kirchner. Foto Federico Lopez Claro Foto: LVI

Su participación se mantiene expectante luego de haber renunciado a la presidencia de la banca por estar en desacuerdo con el cuerdo que el Gobierno alcanzó con el organismo internacional. Por eso aún se espera que participe de la sesión al momento de la votación y por fin revele cuál será su postura respecto al proyecto.