La primera reacción del Gobierno nacional tras el rechazo que sufrió en la Cámara de Diputados el DNU que asignaba $ 100.000 millones a la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) estuvo a cargo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien acusó a los legisladores que votaron en contra de “ponerse del lado de las mafias”.
“Amenazas narco, narcoterrorismo en Rosario, amenazas al presidente de la Nación, un país que sufrió dos atentados... y una SIDE desmantelada”, inició en un posteo la funcionaria.
Luego afirmó que “el DNU de fondos para la SIDE es para cuidar a los argentinos. Los diputados que votaron junto al kirchnerismo su rechazo, eligieron ponerse del lado de las mafias, los narcos y el terrorismo. ¡Ahora deberán hacerse cargo!”.
Bullrich enfatizó que “la importancia de este decreto radica, además, en que nutre de fondos fundamentales para fortalecer la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal y así garantizar mayor seguridad a los argentinos. El rechazo al DNU lo celebran los criminales”.
Las declaraciones de Bullrich también incluyen a diputados del PRO, partido al que aún pertenece pero del que se encuentra distanciada a partir de las diferencias que mantiene con la conducción del espacio liderado por Mauricio Macri.