Cristina Kirchner mostró en sus redes sociales cómo quedó su despacho después de los incidentes en el Congreso donde recibió pierdas y palos desde los manifestantes hacía su oficina. En un tweet que estaba titulado con una frase que tendría un doble sentido: “Otra vez... inmensa pena”.
En un video que comenzó con un relato de ella, Cristina expresó: “Las imágenes que ahora estás viendo son las de mi despacho después de las piedras”. El video lo compartió en la mañana del viernes, horas después de que se aprobara el acuerdo con el FMI.
De acuerdo a lo que contó la expresidenta, su hijo, Máximo Kirchner, estaba junto a ella al momento del ataque junto a los senadores Anabel Fernández Sagasti y Oscar Parrilli, dos muy cercanos a la familia K. En un video que duró 2 minutos y 29 segundos relató cómo fue lo que pasó en su oficina del Congreso.
“Unos minutos después de que en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos comenzara la quema de las iniciales del Fondo Monetario Internacional con neumáticos, un pequeño grupo de manifestantes inició una intensa pedrada contra el Congreso”, contó.
Y continuó: “Las imágenes que ahora estás viendo son las de mi despacho después de las piedras. Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron, el despacho de quien hizo frente a los fondos buitre, quien mantuvo fuera del país al Fondo Monetario Internacional cumpliendo el legado de mi compañero Néstor Kirchner y que además construyó con su decisión el Frente de Todos que derrotó a Mauricio Macri. Paradójicamente o intencionalmente”.
Con duras críticas al organismo internacional, siguió: “Antes de vicepresidenta y presidenta fui varias veces senadora de la Nación, pero siempre fui militante política. Me tocó ver, desde la recuperación de la democracia en 1983, escenas de violencia siempre vinculadas a este organismo y sobre todo a las políticas que imponía a los distintos gobiernos”.
“Hoy como nunca recordé las palabras de Néstor respecto al Fondo Monetario Internacional, cuando decía ‘siempre actuó como promotor y vehículo de políticas que provocaron dolor y pobreza en el pueblo argentino”, completó la vicepresidenta que cerró con un mensaje, que para muchos, fue de doble sentido: “Otra vez.... inmensa pena”.