En medio de las críticas lanzadas por el kirchnerismo al ministro Martín Guzmán, el presidente Alberto Fernández cerró este jueves la Asamblea de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Parque Norte con una fuerte defensa al actual rumbo económico, que va a “generar condiciones macroeconómicas que den certezas”.
El mandatario hizo referencia al programa consensuado por el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco de la renegociación de la deuda del país con ese organismo multilateral e instó a los empresarios a confiar y apoyar a su gobierno.
“Yo la verdad es que desde el primer día estoy convencido que si de una vez por todas en la Argentina nos sentamos a dialogar, todo va a ser más fácil. Nadie me ha convencido de lo contrario”, dijo el Presiente.
El mandatario aseguró que lo que “más le preocupa” a su gestión en la actualidad es “la distribución”, es decir, “cómo distribuimos la renta que toda esta economía genera”.
En un mensaje a los empresarios, el presidente les pidió “estar interesados para que el salario se recupere más rápido y parar esta escalada de precios”. Y reforzó: “Tenemos que estar ocupándonos de ese tema. A esa tarea los convoco”.
Al continuar, señaló que “la recuperación del empleo es real y el consumo crece”, aunque reconoció: “Tenemos que combatir ese tercer eslabón del proyecto que es la inflación”.
Mañana el gobierno se reunirá con empresarios de la alimentación
La cita propuesta por el Gobierno nacional es este el viernes a las 11 en la Secretaría de Comercio Interior. La invitación llegó ayer para Molinos, Arcor, Danone, Nestlé, Mondelez, Unilever y Mastellone. No estarán convocados los supermercados.
La intención es conocer de primera mano la razón de subas que consideran injustificadas y preguntar por problemas de abastecimiento.