El respaldo del Gobierno a Martín Guzmán tras las críticas de La Cámpora: “No comentamos opiniones”

La portavoz presidencial, Gabriel Cerruti, dijo que las afirmaciones de Adnrés “Cuervo” Larroque sólo son “opiniones”. Y defendió la tarea desarrollada por el ministro de Economía apuntado por el kirchnerismo.

Martín Guzmán fue criticado por varios sectores de La Cámpora y el kirchnerismo duro.
Martín Guzmán fue criticado por varios sectores de La Cámpora y el kirchnerismo duro.

La portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró hoy que las afirmaciones del dirigente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, son solo opiniones a las que el Gobierno no les da mayor entidad, porque está “concentrado, trabajando para sostener el crecimiento de la Argentina”.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Cerruti expresó una defensa directa de los logros alcanzados por el equipo económico que lidera Guzmán, el ministro más apuntado por el núcleo duro del kirchnerismo que responde a Cristina Fernández de Kirchner y al diputado nacional Máximo Kirchner.

La portavoz de la Presidencia habló en conferencia de prensa y defendió la gestión de Martín Guzmán.
La portavoz de la Presidencia habló en conferencia de prensa y defendió la gestión de Martín Guzmán.

Son opiniones, las tomamos como opiniones y no comentamos opiniones”, dijo Cerruti al ser consultada sobre los recientes e insistentes dichos de Larroque, quien aseguró que al ministro “no lo votó nadie” y que “no termina de comprender cuál es la dimensión de la justicia social. Eso es un problema y es lo que nos tiene en una situación de zozobra”.

La portavoz presidencial intentó evitar polemizar en forma directa con el ministro de Desarrollo bonaerense. Pero enumeró las tareas y algunos resultados que viene obteniendo Guzmán, destacando que la Argentina está en “un momento de un crecimiento inédito que tal vez será el más alto de América Latina” este año.

Cerruti dijo que “las tasas suben en todos los órdenes, de crecimiento económico y producto bruto por habitante”. E indicó que en el primer trimestre crecieron todas las variables: el consumo, las exportaciones, las importaciones y la generación de empleo.

La funcionaria también comentó que se está ante un “contexto internacional complejo” y por ello el Gobierno de Alberto Fernández “está concentrado en sostener el crecimiento”.

Martín Guzmán es el principal apuntado por La Cámpora en la gestión de Alberto Fernández.
Martín Guzmán es el principal apuntado por La Cámpora en la gestión de Alberto Fernández.

“Estamos trabajando para hacer que este crecimiento sea con redistribución en un momento que viene después de la pandemia y en el que hay un shock por la suba de precios internacionales a consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania”, comentó la portavoz del jefe de Estado.

“Estamos en un mundo cada vez más injusto y la Argentina tiene que poder lograr que el crecimiento que estamos pudiendo tener en todas las áreas se redistribuya en forma igualitaria a toda la población. Eso es el eje de la política hoy del Gobierno, en eso estamos concentrados y en eso estamos trabajando”, dijo Cerruti.