En la mañana de este viernes, los vecinos del barrio de Palermo se vieron sorprendidos por la noticia sobre disparos desde un balcón en el piso 7 u 8 de un edificio ubicado en Luis María Campos, entre Ravignani y Dresco. La información se hizo viral y se desplegó todo un operativo en la zona.
El Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) llegó al lugar tras recibir la información del parte policial. “Al herido lo estamos atendiendo en el lugar”, explicó Alberto Crescenti a TN, quien también señaló que se trataría de un obrero de la zona y que tendría una herida en el antebrazo. Sin embargo, con el paso de los minutos se pudo confirmar que la herida no sería por ningún disparo.
“El damnificado, de 38 años, operario de una obra en construcción, sin dar precisión sobre el origen de su herida dio a entender que probablemente fuera producto de un balín de aire comprimido, ya que, según contó, ayer había visto en un edificio adyacente a un hombre manipulando un arma de esas características”, reportó la Policía.
Qué pasó realmente
Según la información que se conoció, un llamado al 911 alertó a la Policía sobre los disparos, que en un principio el denunciante habría asegurado se habían realizado con un arma de fuego. Luego se pasó a la teoría de que sería con un rifle de aire comprimido, pero al investigar la policía sobre el suceso se encontró que era una falsa alarma.
“Es una zona donde los vecinos están enojados porque hay una obra en construcción que suele provocar ruidos molestos desde muy temprano, entonces esta mañana una mujer llamó al 911″, explicaron fuentes policiales.
Cuando los oficiales se comunicaron con el denunciante, la persona aclaró que ella conocía a una persona que “en el año 2014 o 2016″ solía atacar con “balines” a las palomas, pero que no estaba al tanto de que hoy hubiera sucedido una situación mucho más grave como se creía inicialmente. Cambiando totalmente la versión de lo sucedido.