La incertidumbre y la preocupación por la pareja de jubilados desaparecidos no cesa, pero los investigadores comenzaron a atar cabos y despejar hipótesis para centrarse en una sospecha puntual. Así lo manifestó este jueves el ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrioz.
Ya son 12 días los que Pedro Kreder y Juana Morales llevan desaparecidos. Y si bien la intensa búsqueda continúa, no hay rastros de sus paraderos.

En diálogo con la prensa Iturrioz se refirió a la investigación y puso el foco en la principal hipótesis que manejan y sobre la cual pretenden orientar la investigación. Para el funcionario y las autoridades vinculadas se trató de “un delito que salió mal y terminó en homicidio”.
Yendo a términos más duros y profundos, Iturrioz mencionó: “Aparentemente fue un robo armado”. No obstante, remarcó que “los rastrillajes continúan” porque, en caso de que la lamentable suposición sea real, “los cadáveres deben aparecer”.
Sin embargo, otra de las líneas investigativas paralelas que también sostienen es la posibilidad de que “se hayan perdido”.
La denuncia anónima que orientó la nueva hipótesis
En medio de la búsqueda incansable, este miércoles se recibió una denuncia telefónica anónima, en la que una persona afirmaba que la pareja habría sido víctima de un intento de robo en la zona de Rocas Coloradas.
El dato fue dado a conocer por Iturrioz, quien agregó que la persona que llamó comentó haber sido también víctima de un intento de robo en ese lugar, pero logró escapar.
“Tenemos que verificar todas las versiones. La denuncia habla de gente armada intentando robarle a los transeúntes ahí. Incluso el denunciante dice que él también fue víctima de un intento de despojo armado”, señaló Iturrioz.




































