El abogado Miguel Ángel Pierri se hará cargo de la defensa de Walter Maciel, el comisario detenido en la causa que investiga la desaparición de Loan Peña, el niño de 5 años de quien no se sabe nada hace tres semanas.
Un abogado del estudio de Pierri viajará este lunes a Corrientes para ponerse al tanto del caso y comenzar con la labor que hasta ahora realizaba un defensor oficial.
Pierri es un abogado mediático, cuya representación con mayor repercusión fue la de Jorge Mangeri, quien fue condenado por el femicidio de la adolescente Ángeles Rawson, cometido hace 11 años.
El día que el hijo de Pierri lo comprometió en vivo
En medio de la investigación del asesinato de Ángeles, Pierri acudió al programa del humorista Leo Rosenwasser, quien tenía un ciclo de entrevistas por aquel entonces. No lo hizo solo: estuvo acompañado por su esposa y por su hijo de 6 años, Juan Ignacio.
Durante toda la entrevista, “Juani” hacía comentarios, con la incocencia de cualquier chico de su edad. Pero hubo un pasaje por demás incómodo para el abogado: cuando se le preguntó por la inocencia del (en ese momento) sospechoso.
“La pregunta es inevitable: ¿Mangeri es inocente?”, inquirió Rosenwasser. Y Pierri respondió: “Mangeri es un hombre inocente que está pasando el peor momento de su vida”, dijo.
Fue entonces cuando el niño lo miró con sorpresa, como sin poder acreditar lo que su padre había dicho y dijo sin filtros: “Pero, boludo, ¡mató a Ángeles!”.
Anteriormente también había dicho que sabía “cómo la mataron” a la chica, mientras su padre intentaba evitar que siguiera hablando.
Tiempo después de eso, Pierri abandonó la defensa aduciendo no estar conforme con la estrategia que quería llevar adelante la familia del portero.