Osvaldo Daniel Rofrano de 63 años, fue encontrado muerto en la pileta de su casa por la tarde del jueves 25 de julio. Su casa está ubicada en el barrio privado “Las Candelas” de Chacras de Coria, Luján de Cuyo, en Mendoza.
Rofrano estaba a cargo de la empresa GASA Aconcagua S.A., la cual se dedica a la producción y distribución de gases medicinales, industriales y especiales. Fue encontrado muerto por su esposa, y según trascendió, tenía cinco precintos, pero no estaban apretados.
Andrea Lazo, la fiscal de Homicidios, está a cargo de la investigación, y según trascendió, la casa de Rofrano está repleta de cámaras de seguridad, y en todas se lo vio solo hasta el momento de su muerte. Fuentes policiales y judiciales coinciden en que la muerte, por lo pronto, se trataría de un suicidio. Además, la familia de Rofrano confirmó que el empresario sufría una fuerte depresión.
En el caso de que quede descartada la hipótesis de homicidio, se investigará si el empresario fue instigado al suicidio. Mientras tanto se esperan los resultados de la autopsia.
El mensaje que Osvaldo Rofrano dejó en Twitter cuatro días antes de su muerte
En X rápidamente se volvió viral la muerte de Osvaldo Rofrano, ya que en su cuenta había posteado el 21 de julio: “Ante las amenazas recibidas por tucumanos, aclaro: NO ME VOY A SUICIDAR. Cualquier daño que se produzca a nuestra familia y/o empresa, responsabilizo a los mafiosos líderes narco y trata que pretenden amedrentar a los que ponemos la vida para seguir generando trabajo y dignidad para la gente”.
Debido a lo fuerte que fue el mensaje en X y que a los cuatro días fue encontrado sin vida en su casa, en X se volvió tendencia el hashtag “Justicia por Osvaldo” con más de 40.000 posteos, que piden por la aclaración del caso del empresario de Mendoza y los motivos de su muerte.