Avanza el juicio por el crimen y desaparición de Cecilia Strzyzowski, que tiene como principal acusado a César Sena, pareja de la víctima. Sin embargo, en el caso quedaron involucrados sus padres, Marcela Acuña y Emerenciano Sena. Ambos hablaron este miércoles previo a los alegatos que se darán a conocer el jueves.
“Ese día hice mi rutina y no cometí ningún delito”, aseguró el padre del principal acusado, quien lloró durante su declaración. “Ojalá que lleguen a hacer justicia y que la que tomen ustedes sea la que corresponda. En mi caso no hice nada y no porque yo lo digo, sino porque tampoco está en la investigación”, insistió.
Sena dijo que el día del allanamiento entregó su celular y “no encontraron nada”, que lo relacione al crimen, cuando hoy en día -dio a entender- todas las comunicaciones se realizan por ese medio. “Ese día entregué mi celular, entregué mi camioneta, que quedó ahí. No la vi nunca más. No hice nada. No investigaron para atrás, que hacía los días anteriores, que mensajes mandé. No sé por qué padezco esta situación", agregó.
“Nunca debí haber estado preso”
Para Sena hubo una mirada completamente distinta a partir del cambio de fiscal. “Después del cambio del fiscal parecía el asesino más grande del mundo. De un día para el otro empezaron a pedir cadena perpetua para mí. No sé por qué, ni basado en qué“, señaló. Y subrayó: ”Nunca tendría que haber estado preso".
“No le deseo a nadie que lo acusen de algo de lo que no se puede defender. No me puedo defender. Ojalá lo hubiese sabido. Nunca defendí a alguien. El que cometió el delito que se haga cargo de su delito. Puedo demostrar lo que hice porque el barrio está ahí“, indicó, despegándose prácticamente de su hijo sin nombrarlo.
En otro pasaje de su declaración, Sena lloró. Fue cuando recalcó la presencia de las testigos que avalaron su palabra y argumentos.
Por último pidió al jurado que “miren con perspectiva”. “No se olviden de esa palabra”, enfatizó. “Señores del jurado, yo no hice nada”, finalizó.



































