El miércoles comenzó el juicio de Evangelina Quiróz Alfaro, la niña que murió atropellada por un hombre con antecedentes penales hace un año en el barrio San Martín de Mendoza. La madre de la menor de edad siente que hay buenos avances en el caso, pero lucha por un cambio de carátula.
El trágico hecho fue en febrero del 2021 cuando la pequeña iba de la mano con su abuela por la calle cuando Jonathan Alejandro Verón la atropelló e hizo que la pequeña perdiera su vida. Posteriormente, el hombre fue sometido a análisis de toxicología donde dio positivo de cocaína en el momento en el que estaba frente al volante.
Para pedir justicia la familia de la pequeña realizó varias marchas durante el año pasado y este año lograron que el juicio comience. Durante este jueves se terminarán de dar las declaraciones del los testigos y del hombre que habría atropellado a la pequeña, quien ya cuenta con antecedentes penales.
Entre las acciones que se realizarán durante esta jornada es la lucha por el cambio de caratula que pide la familia de la menor. Actualmente, el caso está denominado como homicidio culposo agravado por la fuga, pero luchan por cambiarlo a homicidio simple con dolo eventual. Este cambio extendería la condena del hombre.
La última etapa del juicio está prevista para el viernes donde se hará la reconstrucción de los hechos y la posterior condena. “Veo que todo avanza de manera positiva, pero necesitamos el cambio de carátula para quedarnos tranquilos. Este hombre va a seguir andando a alta velocidad si no se hace algo y puede llevarse otra vida”, dijo a un noticiero local la madre de Eva, Lorena Alfaro.
La mujer junto a su familia luchan día a día para que se haga Justicia por la pequeña. “En el último momento que pude pasar con mi hija después de lo que le pasó le prometí que no iba a parar de luchar nunca hasta tener Justicia. Si logramos el cambio de carátula va a ser todo un logo, nada me la va a devolver, pero es una forma de estar más tranquilos”, concluyó.