El próximo lunes 2 y a días de cumplirse tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa comenzará el juicio oral que juzgará a los 8 rugbiers implicados en la causa. Para reclamar Justicia y recordar al joven de 18 años, su mamá, Graciela Sosa convocó para el 20 de diciembre a una “sentada " en el Congreso Nacional.
El inicio del juicio será en plena feria judicial de verano y se desarrollará a lo largo de 22 jornadas con la participación de más de 130 testigos. Los ocho acusados están presos a la espera del debate oral.
Esto son: Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli, imputados del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” y “lesiones leves” sufridas por amigos de Fernando que estaban junto a él la madrugada del crimen.
“Soy la mamá de Fernando José Báez Sosa, asesinado el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell. Les pedimos que nos sigan acompañando como hicieron siempre. El martes 20 de diciembre haremos una sentada a las 18 horas en la Plaza Congreso para recordar a Fernando y seguir pidiendo Justicia”, expresó la mujer en un video en redes sociales.
La mamá de Fernando Báes Sosa exigió condena “perpetua” para los acusados
En la misma publicación, se refirió a la pena que espera para los ocho acusados por el asesinato de su hijo y aseguró que “la única que vale es perpetua”. También agregó: “No nos olvidamos lo que le hicieron a Fernando”.
“Gracias de todo corazón por estos tres años junto a nosotros, Justicia por Fernando”, cerró Graciela en el final del video. Las audiencias se realizarán en el Palacio de Tribunales de Dolores, ubicado en la calle Belgrano 141 de Villa Gesell, y estará a cargo de los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari.
Los cusados atacaron a Báez Sosa entre las 4.41 y las 5 del 18 de enero de 2020, frente al local bailable ubicado en avenida 3 y paseo 102, de acuerdo con la instrucción del caso, desarrollada por la fiscal Verónica Zamboni.
Según la fiscal los ocho jóvenes “acordaron darle muerte” al estudiante de derecho y, para ello, “previamente distribuyeron funcionalmente sus roles”, luego de que “minutos antes, al encontrarse en el interior del local bailable, tuvieran un altercado” con él, “quien se encontraba acompañado con su grupo de amigos”.