Al “Pequeño J” le preguntaron por Argentina y respondió con tranquilidad: “Si voy...”

El “Pequeño J”, luego de una sonrisa irónica, respondió cuando le preguntaron sobre Argentina.

Al “Pequeño J” le preguntaron por Argentina y respondió con tranquilidad: “Si voy...”
Triple femicidio en Florencio Varela: detuvieron a “Pequeño J” en Perú. (Policía Nacional de Perú)

Apareció otro video de la detención de “Pequeño J” que se dio ayer en Perú en el que responde unas preguntas sobre Argentina. Ayer por la noche el caso del triple crimen de Florencio Varela sumó un nuevo capítulo trascendental. El joven es acusado de ser el autor intelectual de los hechos, según los investigadores, y fue detenido cuando intentaba escapar escondido en un camión que iba al sur de Lima.

Qué dijo “Pequeño J” sobre Argentina

En el video difundido por C5N, se puede observar al “Pequeño J” en el interior de un recinto junto a un policía. Luego sale y ahí es cuando el periodista le comienza a hacer preguntas. El joven reacciona con una sonrisa irónica y en principio evita hacer comentarios al respecto hasta que el interrogador le dice: “¿Tiene miedo de ir a la Argentina?", a lo que el detenido responde: “No, si voy para allá”. Con la cabeza también negó tener vínculos con el narcotráfico

El “Pequeño J”, acusado de ser el autor intelectual de los crímenes de Lara Gutiérrez, Brenda del Castillo y Morena Verdi, llegará al país. La fecha es una incógnita, podrían ser horas, días o incluso meses.

El “Pequeño J” rompió el silencio tras ser detenido

“Pequeño J” fue arrestado en un operativo conjunto entre la Policía Nacional de Perú y la de Buenos Aires. Momentos después de eso, habló con la prensa, negó cualquier tipo de responsabilidad y dejó un mensaje: Me echaron la culpa nomás, nosotros no matamos a nadie, expresó y concluyó: Tienen que encontrar al culpable, yo no tengo nada que ver".

Todos los detenidos

Con las capturas recientes de “Pequeño J” y Matías Ozorio, ya son nueve los arrestados por el triple femicidio. Entre ellos se encuentran:

  • Magalí Celeste González Guerrero (28) y Miguel Ángel Villanueva Silva (25), dueños de la casa donde ocurrieron los hechos.
  • Daniela Iara Ibarra (19) y Maximiliano Andrés Parra (18), sorprendidos mientras intentaban limpiar la escena del crimen.
  • Lázaro Víctor Sotacuro, acusado de trasladar a las víctimas, detenido al cruzar la frontera hacia Bolivia.
  • Ariel Giménez (29), señalado como la persona que cavó el pozo donde arrojaron los restos.
  • Florencia Ibáñez, sobrina de Sotacuro, interceptada cuando viajaba en el auto de su tío