En el audittorio de la Biblioteca Municipal Dr. J. Menéndez se colmó de gente ante la capacitación en Manipulación de Alimentos específica para el rubro de carnicerías.
Casi 100 personas, entre dueños y empleados de carnicerías, se capacitaron gratuitamente en buenas prácticas de manipulación, puntos críticos, enfermedades de Trasmisión por Alimentos (ETAs) y Zoonosis y prevención, con especial hincapié en Síndrome Urémico Hemolítico, patología endémica en nuestro país que se presenta en un promedio de 500 nuevos casos cada año.
Junto a la Dirección Bromatología, estuvo también como disertante a cargo la responsable del área de alimentos de la Región Sanitaria IV, la ingeniera Gisela Gutiérrez.
Se abordaron temáticas como cada eslabón de la Cadena Cárnica, requisitos de calidad y controles en producción, elaboración, transporte, comercialización, expendio y consumo.
Implementado desde la Dirección de Bromatología bajo las directrices de ANMAT, el programa buscar capacitar a todas aquellas personas que proveen de carne a la comunidad pergaminense, a contar con los conocimientos necesarios para comercializar con responsabilidad. La prevención, capacitación e información son fundamentales para lograr conciencia sobre inocuidad y seguridad alimentaria, siendo todos actores responsables de la salud pública de nuestra ciudad.
Tras la excelente convocatoria, con inscripciones que superaron el cupo permitido, la capacitación volverá a desarrollarse el próximo miércoles 13 de noviembre en el mismo auditorio de la Biblioteca a las 14hs. La Dirección de Bromatología invita quienes no ingresaron a la primera jornada más todos aquellos interesados, incluyendo a los vecinos de los doce pueblos. No se requiere de inscripción previa.