Carnicerías Seguras programa una nueva fecha

Una nueva jornada gratuita se abre para el miércoles 13 de noviembre a las 14hs en la Biblioteca Menéndez.

carnicerías seguras
carnicerías seguras

En el audittorio de la Biblioteca Municipal Dr. J. Menéndez se colmó de gente ante la capacitación en Manipulación de Alimentos específica para el rubro de carnicerías.

Casi 100 personas, entre dueños y empleados de carnicerías, se capacitaron gratuitamente en buenas prácticas de manipulación, puntos críticos, enfermedades de Trasmisión por Alimentos (ETAs) y Zoonosis y prevención, con especial hincapié en Síndrome Urémico Hemolítico, patología endémica en nuestro país que se presenta en un promedio de 500 nuevos casos cada año.

Junto a la Dirección Bromatología, estuvo también como disertante a cargo la responsable del área de alimentos de la Región Sanitaria IV, la ingeniera Gisela Gutiérrez.

Se abordaron temáticas como cada eslabón de la Cadena Cárnica, requisitos de calidad y controles en producción, elaboración, transporte, comercialización, expendio y consumo.

Implementado desde la Dirección de Bromatología bajo las directrices de ANMAT, el programa buscar capacitar a todas aquellas personas que proveen de carne a la comunidad pergaminense, a contar con los conocimientos necesarios para comercializar con responsabilidad. La prevención, capacitación e información son fundamentales para lograr conciencia sobre inocuidad y seguridad alimentaria, siendo todos actores responsables de la salud pública de nuestra ciudad.

Tras la excelente convocatoria, con inscripciones que superaron el cupo permitido, la capacitación volverá a desarrollarse el próximo miércoles 13 de noviembre en el mismo auditorio de la Biblioteca a las 14hs. La Dirección de Bromatología invita quienes no ingresaron a la primera jornada más todos aquellos interesados, incluyendo a los vecinos de los doce pueblos. No se requiere de inscripción previa.

Temas Relacionados