Javier Martínez fue reelecto de Pergamino

El actual intendente ganó con el 59 % de los votos, contra 32 de Ball Lima y tan solo 7 de Cachi Gutiérrez.

Javier Martínez electo
Javier Martínez electo

El intendente Javier Martínez triunfó con un gran margen las elecciones de este domingo 27 de octubre, alcanzando los 59 puntos, contra 32 de María Eugenia Ball Lima y apenas 7 de Cachi Gutiérrez, quien no logró "meter", ni siquiera un concejal.

De esta manera, el Jefe Comunal seguirá al frente del Municipio por 4 años más, aunque deberá comenzar a pensar en quien podrá sucederlo, dado que ya no tiene más reelección.

Estamos muuy contentos por la aceptación que hemos tenido de nuestro electorado. No solamente por mi persona, sino por todo el equipo que me acompañó en este largo proceso electoral. Un equipo que ha trabajado sin mezquindades, y que está integrado por radicales, del Pro, de la Coalición Cívica y el peronismo disidente. Si bien lo veníamos viendo durante la campaña, la gente está muy conforme con nuestro trabajo, y eso se notó en esta elección. Esta ha sido una de las elecciones más importantes que ha tenido la ciudad, con respecto a la diferencia de votos", aseguró el electo intendente.

Muy atrás llegó María Eugenia Ball Lima, esposa de Lisandro Bormioli, quien seguramente será Diputado Nacional. El Frente peronista sumó 32 puntos, y aún está por verse si les alcanza para "meter" tres, o cuatro concejales. Los que si están seguros, son el Dr. Willy Aiello, (ex vice presidente del Concejo de la Magistratura de la Provincia), la joven Macarena Garcia, y el secretario general de Smata, Héctor "torito" Cattaneo.

Por último, el gran chasco se lo llevó el ex intendente Héctor María Gutierrez, alias Cachi, quien supo gobernar esta ciudad por más de 10 años, e incluso llegó a ser Dipútado Nacional. Sin embargo, en plena decadencia política, no logró sumar más de 7 puntos, que le impiden ingresar al menos un solo concejal. El fin de una etapa.

Más lejos, el representante de la izquierda, Terore, estaba rasguñando unos 3 puntos.

Pergamino entra en una nueva etapa. Quizá una dura etapa, en donde la concordancia con el gobierno provincial y nacional, serán nulas, dadas las enormes diferencias políticas con "los de arriba". Javier Martinez, quien ha hecho una muy buena intendencia, a partir del 10 de Diciembre le comienza a correr el tiempo de descuento. Deberá buscar quien lo suceda en su cargo. Aunque para eso, aún falta tiempo.