Este mes del año va unido al color rosa que simboliza la lucha contra el cáncer de mama. Centenares de iniciativas se ponen en marcha a lo largo y ancho del planeta con un objetivo en común: concientizar a la sociedad sobre una enfermedad que afecta a millones de mujeres en todo el mundo. La mayoría de los casos se detectan entre los 45 y los 65 años.
Es importante destacar que la detección temprana permite que más del 80% de las mujeres diagnosticadas superen el tumor. Se estima, de hecho, que la supervivencia por este tumor aumenta un 1,4 % cada año. Por eso, hay que seguir insistiendo en la importancia -casi podríamos decir que vital- de la prevención y de la detección precoz.
Octubre es, si duda, el mes en el que esta llamada se hace más evidente y más fuerte.
La propuesta es para los comerciantes, profesionales y diferentes rubros, a que sean parte de esta campaña decorando su vidriera de rosa para seguir impulsando la detección precoz, concientizando a los ciudadanos y uniéndonos al resto del planeta en esta lucha contra el cáncer de mama.
Durante todo el mes de octubre se invita a los locales comerciales que se sumen a la campaña decorando su vidriera de rosa, en el marco de la campaña de concientización y prevención del cáncer de mama.