Octubre: Campaña de concientización contra el cáncer de mama

Durante todo el mes de octubre se invita a los locales comerciales a la decorar sus vidrieras de rosa.

cancer de mama
cancer de mama

Este mes del año va unido al color rosa que simboliza la lucha contra el cáncer de mama. Centenares de iniciativas se ponen en marcha a lo largo y ancho del planeta con un objetivo en común: concientizar a la sociedad sobre una enfermedad que afecta a millones de mujeres en todo el mundo. La mayoría de los casos se detectan entre los 45 y los 65 años.

Es importante destacar que la detección temprana permite que más del 80% de las mujeres diagnosticadas superen el tumor. Se estima, de hecho, que la supervivencia por este tumor aumenta un 1,4 % cada año. Por eso, hay que seguir insistiendo en la importancia -casi podríamos decir que vital- de la prevención y de la detección precoz.

Octubre es, si duda, el mes en el que esta llamada se hace más evidente y más fuerte.

Cáncer de mama (Octubre)
Cáncer de mama (Octubre)

La propuesta es para los comerciantes, profesionales y diferentes rubros, a que sean parte de esta campaña decorando su vidriera de rosa para seguir impulsando la detección precoz, concientizando a los ciudadanos y uniéndonos al resto del planeta en esta lucha contra el cáncer de mama.

Durante todo el mes de octubre se invita a los locales comerciales que se sumen a la campaña decorando su vidriera de rosa, en el marco de la campaña de concientización y prevención del cáncer de mama.