El 1 de Febrero de 2022 a través de videoconferencia el Juez de Primera Instancia Dr. Mariano Aliau resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Diosnel Elías Samuel Silva de 22 años, a la pena de 3 años de prisión efectiva por los delitos de portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal y abuso de armas (dos hechos) en concurso real.
El hecho ocurrió el 26 de mayo de 2021, a las 17.15 horas aproximadamente, en la zona de Camino Viejo a Soldini, más precisamente en un callejón de calzada natural que se extiende de este a oeste, paralela a Camino Piamonte, posicionada hacia el cardinal Norte de la mencionada calle, a la altura catastral del 2600, cuando en compañía de otro masculino portaba sin la debida autorización legal un arma de fuego tipo pistola marca Bersa calibre 22 con numeración suprimida.
Personal policial patrullaba la zona luego ya que habían sido informados de un robo calificado por uso de arma tipo revólver por parte de sus víctimas (1 pareja), quienes manifestaron que dos personas a bordo de una motocicleta habían intentado sustraerles sus pertenencias bajo amenaza con arma de fuego no logrando su cometido por la resistencia de las mismas. En tales circunstancias, al notar la presencia policial, el imputado intenta darse a la fuga ocasionando una pequeña persecución.
Asimismo se le atribuye a Silva otro hecho de fecha 2 de julio de 2021, a las 22.30 horas aproximadamente, en calle De La Cruz y Pasaje 2018 de Rosario, en circunstancias en que junto a 3 personas no identificadas disparan un arma de fuego contra I.E.S. y N.A.S. sin llegar a lesionarlos, portando dicha arma de fuego en un lugar público en inmediata condición de uso sin la debida autorización legal.
Además por haber huido inmediatamente a bordo de un auto marca Renault 9 de color oscuro, vehículo desde el cual, ante la presencia policial se efectuaron disparos contra el móvil 7048 y el personal policial actuante sin llegar a lesionarlos y sin dañar dicho móvil, dándose a la fuga en el automóvil mencionado, que Silva conducía. Finalmente es aprehendido por la central 911 en calle Mar Chiquita al 3700 de Rosario.