El 13 de diciembre de 2019 dejó de funcionar la histórica balsa de Villa Urquiza debido a la bajante del arroyo Las Conchas y por el deterioro del camino.
La balsa “Maroma” tiene 80 años de servicio y une Paraná y Villa Urquiza acortando la distancia al cruzar por el arroyo Las Conchas. En 1942 comenzó a operar y constituye un patrimonio histórico.
A principios de este año la administración de la misma quedó en manos del municipio de Villa Urquiza y gracias a trabajos de la Dirección Provincial de Vialidad se hicieron mejoras en el camino. Los mismos comenzaron en julio de 2021 y se concluyeron hace unos días.
Carlos Cardenia, hijo de quien operara la balsa anteriormente, confirmó que desde este 27 de agosto y de 7 a 19 hs operará el servicio.
Carlos que hace 29 años que está a cargo del servicio de balsa comentó a once.com que el 13 de diciembre de 2019 fue el último viaje y hasta ese momento venían a hacer el cruce gente de Santa Fe o Buenos Aires, llegando a ser utilizada por hasta 200 autos diarios.
La Maroma es la única balsa en su tipo que funciona con un malacate que enrolla el cable y soporta hasta 4 mil kilos de peso. Los 75 metros de trayectos permiten ahorrar 17 kilómetros si se quiere llegar a Villa Urquiza.