La intendenta Rosario Romero y el gobernador Rogelio Frigerio mantuvieron este lunes en Casa de Gobierno, una reunión de trabajo en donde se centraron en temas como son las obras que se ejecutan en Paraná, con financiamiento del Gobierno provincial y nacional. Este fue el primer encuentro de gestión entre ambas autoridades desde que asumieron el 10 de diciembre.
Romero, por su parte, repasó con Frigerio el impacto que las medidas económicas anunciadas por el gobierno Nacional tendrán en la continuidad de las obras: “Naturalmente, va a sufrir alguna modificación”, aseguró.
“También hemos hablado de la administración en general, de los temas en los que podemos coincidir para gestionar en la ciudad entre el Gobierno provincial y municipal. Fue una amable reunión en la que hemos dialogado sobre gestión, sobre cómo generar trabajo y cómo los dos Estados pueden combinar acciones para los entrerrianos que viven en Paraná”, señaló la presidenta municipal.
La Intendenta planteó su preocupación al gobernador por las obras que impiden la normal circulación vehicular en Paraná, tales como la obra de Plaza Carbó y en Cuenca La Santiagueña. “Encontré a un gobernador predispuesto a dialogar sobre eso y voy a seguir la conversación con el ministro del área”, anticipó.
Gestiones para el transporte
En el marco de la audiencia, la intendenta Romero le transmitió al gobernador Frigerio la posibilidad de gestionar una tarifa diferencial con las demás ciudades del área metropolitana del Gran Paraná.