Radio Costa Paraná: José Bantar es el nuevo director del medio municipal

Costa Paraná, 88,1 MHZ, la radio municipal, tiene un nuevo director. Se trata del experimentado José Bantar quien se hizo cargo de la emisora local. Dijo sentirse “satisfecho” por el nombramiento que es un desafío para él.

bantar jose
bantar jose Foto: web

José Bantar es el nuevo director de la radio pública municipal, “Costa Paraná” y en declaraciones a la radio que dirige dijo que en esta etapa del país es un desafío, mas teniendo en cuenta la suerte que pueden llegar a correr los medios públicos que dependen del gobierno nacional.

En este sentido dijo que la postura en Paraná es sostener el medio público como “portavoz de la comunidad”.

En la entrevista realizada en el programa “Modo Paraná” expresó que su gestión frente a la radio irá en consonancia con un criterio de amplitud que la presidenta municipal, Rosario Romero quiere imprimir a su gestión y a todas las áreas.

Bantar dijo que: “Considero que, básicamente, el rol de un medio público, y sobre todo en una radio municipal, es ser el portavoz de la comunidad. Por tanto, mi pensamiento es que la comunidad esté reflejada en la programación de la radio y que todos puedan tener su voz en los programas que tiene la radio y, además, generar espacios para que vecinales, cooperativas, organizaciones civiles con las cuales me consta que la actual intendenta trabajó, desde cuando le tocó ser ministra de Gobierno. Esa línea es la que me instruyó la intendenta que quería para su gestión y por eso lo trasladamos aquí a la radio; más allá de que yo pienso exactamente: creo que los espacios públicos tienen que ser sostenidos porque es la voz y el espacio donde una comunidad puede expresarse y decir si algo está bien o está mal”, afirmó.

El desafío de Bantar

“Mi desafío es dejar en esta radio una impronta que sea un avance a lo que hay. No venimos con una idea fundacional de pensar que toda la historia es a partir nuestra”, sostuvo y agregó: “somos una página mas de una gran historia que tiene la comunicación, que tienen los medios públicos y que tiene la Municipalidad de Paraná, que tuvo la gran idea y la virtud de tener un medio que depende exclusivamente del Estado Municipal”.

Temas Relacionados