Paraná: Empatur realiza un circuito de promoción de la Marca Ciudad

Roadshow de Paraná, una propuesta para mostrar las bondades y atractivos en la provincia y el país

Paraná: Empatur realiza un circuito de promoción de la Marca Ciudad
Roadshow de Paraná, una propuesta para mostrar las bondades y atractivos en la provincia y el país.

En el marco del plan de marketing turístico impulsado por el municipio y el Empatur, y la promoción de la Marca Ciudad, en distintos puntos de la región se realiza un evento itinerante para dar a conocer los productos y servicios turísticos de la capital provincial. En esta oportunidad se muestra la Fiesta del Mate y toda su propuesta.

El concatenamiento de políticas públicas y distintas propuestas turísticas, gastronómicas y divertimentos es la manera de generar la posibilidad de potenciar la ciudad, diversificar el perfil productivo y generar trabajo y movimiento económico en la ciudad.

Con este propósito la Municipalidad de Paraná comenzó en enero con un Roadshow de la ciudad en la región. La propuesta se trata de un evento itinerante con información y distintas acciones de marketing en ciudades y fiestas populares de la provincia, en el país y en el exterior que se desarrollan en la temporada estival. Esta iniciativa se da en el marco de la actualización del Plan de Marketing Turístico propuesto por la Municipalidad y las organizaciones integrantes del Ente Mixto de Turismo de Paraná (EMPATUR).

Además de promocionar y dar a conocer a los entrerrianos y argentinos la gastronomía, la cultura, lugares emblématicos y los variados atractivos que ofrece la ciudad, el desarrollo de Activá Verano. Una de las propuestas centrales es dar a conocer la próxima edición de la Fiesta Nacional del Mate que se celebrará el 4 y 5 de marzo con una variada propuesta musical, emprendedurismo, gastronomía y la cultura del mate con el Mateando.

“Todo esto se contextualiza en la promoción de la Marca Ciudad, algo de lo cual estamos muy orgullosos como paranaenses donde las fuerzas vivas todas, no solamente aquellas que tienen vinculación con turismo, apoyan y difunden”, destacó el subsecretario de Turismo y presidente del Empatur, Agustín Clavenzani.

El Roadshow de Paraná se ha presentado en la instancia provincial del Pre Mate que se han desarrollado en Federal, Villaguay, Concepción del Uruguay y próximamente estará en Victoria. Además de distintas fiestas populares al rededor de la provincia: en la fiesta de la Cerveza, en Crespo, y lo hará también en la Fiesta del Pan Casero en Sauce de Luna, el Festival del Minero (Piedras Blancas), Fiesta de la Artesanía (Colón), Carnavales de Concordia, en Santa Fe, Rosario, Rafaela, Salto (Uruguay), entre otros destinos.

El Plan Operativo de Marketing Turístico de Paraná 2022-24 es impulsado por la Municipalidad de Paraná y las entidades miembros del Empatur, conformado por el municipio, el Honorable Concejo Deliberante, la Asociación Empresaria; Hotelera Gastronómica (Aehgp); la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader); Profesionales Asociados de Turismo de Entre Ríos (Proatur); Centro Comercial e Industrial de Paraná; Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de Argentina (Uthgra);  Corporación para el Desarrollo de Paraná; Asociación Empresarios Transporte Automotor (Aeta); y Paraná Bureau de Congresos y Convencione