Paraná: comenzó el ciclo Cine Bajo las Estrellas en el Anfiteatro

Cine bajo las estrellas
Cine bajo las estrellas Foto: prensa

La nueva temporada del ciclo comenzó este domingo en el Anfiteatro Héctor Santángelo con la proyección de la película Yo nena, yo princesa. El ciclo es con entrada libre y gratuita.

Este domingo se proyectó el film de Federico Palazzo y el corto Lo que se perdió, de Nahuel Beade y N. Batalla (Paraná), que fue proyectado en el Ficer (Festival Internacional de Cine de Entre Ríos).

“Este ciclo viene hace muchísimos años, todas las gestiones lo han sostenido y para nosotros es un placer darle continuidad”, manifestó la subsecretaria de Cultura de Paraná.  “Invitamos a todas las familias a concurrir las siguientes funciones de Cine bajo las estrellas y a todas las actividades de Activá Verano”, acotó.

La cartelera

  • Domingo 29/01:
  • El ciudadano ilustre

Daniel Mantovani, escritor argentino galardonado con el Premio Nobel de Literatura, hace cuarenta años abandonó su pueblo y partió hacia Europa, donde triunfó escribiendo sobre su localidad natal, Salas, y sus personajes. En el pico de su carrera, el alcalde de Salas le invita para nombrarlo “Ciudadano Ilustre”. Mantovani, contra todo pronóstico, decide cancelar su apretada agenda y aceptar la invitación.DIRECTORES: MARIANO COHN - GASTÓN DUPRATDURACIÓN: 118minCALIFICACIÓN: ATP

Cortometraje Ficer: Mellizos, de Gastón Calivari (Nogoyá)

  • Domingo 05/02:
  • Mi obra maestra

Arturo (Guillermo Francella) es un galerista encantador e inescrupuloso. Renzo (Luis Brandoni) es un pintor hosco y en decadencia. Si bien los une una vieja amistad, no coinciden en (casi) nada. El galerista intenta por todos los medios reflotar la carrera artística de su amigo, pero las cosas van de mal en peor. Hasta que una idea loca y extrema aparece como una posible solución.DIRECTOR: GASTÓN DUPRATDURACIÓN; 100 minCALIFICACIÓN: +13

Cortometraje Ficer: Presa, de V. de Michele y N. Segui (Paraná)

  • Domingo 12/02:
  • El robo del siglo

Viernes 13 de enero de 2006. Los francotiradores del Grupo Halcón están a la espera de una orden. Miguel Sileo, el negociador, deja diluir las esperanzas de que Vitette, uno de los líderes de la banda de ladrones que entró a la sucursal del Banco Río de Acassuso, de señales de vida. El grupo Halcón recibe la orden y entra: se encuentran con lo inesperado. Vitette, Araujo, De La Torre, Debauza, Marciano y El Gaita han desaparecido. Solo un eslabón queda suelto. Meses después del robo, La Turca, esposa de Beto De la Torre, denuncia a los seis integrantes de la banda. Uno a uno van cayendo. El dinero nunca aparece.

DIRECTOR: ARIEL WINOGRADDURACIÓN: 77MINCALIFICACIÓN: +13

Cortometraje Ficer: 1982 Nuestros Héroes, de Marcelo Pizzio (Chajarí)

Temas Relacionados