Luego de escuchar la condena Urribarri presentó la renuncia y el presidente se la aceptó

Pasado una hora aproximadamente de que se supiera la condena a Sergio Urribarri por 8 años de prisión puso a disposición su renuncia como embajador en Israel. Alberto Fernández se la aceptó.

Luego de escuchar la condena Urribarri presentó la renuncia y el presidente se la aceptó
El exgobernador hizo uso de la palabra.

Luego de conocerse la condena de prisión a 8 años a Sergio Urribarri el ahora del ahora ex embajador en Israel presentó la renuncia a su cargo y Alberto Fernández se la aceptó.

“El fallo de primera instancia de hoy es una clara muestra de arbitrariedad, injusticia y atropello al Estado de Derecho. Voy a apelar con la convicción de que me asiste la razón. No obstante, he puesto a disposición del presidente mi renuncia como embajador”, publicó en la red social Twitter Urribarri luego de concer la condena que se le dió en el llamado Mega Juicio.

Repercusiones
Repercusiones

Por su parte el hijo de Urribarri, Mauro, publicó un texto de apoyo a su padre por Instagram: “Para quienes llevamos la política en la sangre, las embestidas como las de hoy solo nos endurecen más el cuero y demuestran que no tener tibieza ni dobleces tiene su costo. Asumimos esa realidad porque las convicciones y la lealtad no tienen beneficio de inventario. Que la cuenten como quieran… Orgullosos de lo que somos y siempre para adelante. Gracias viejo querido por contagiarme la pasión por la política. Te admiro profundamente”, publicó Mauro Urribarri con una foto junto a su padre Sergio.

Repercusiones
Repercusiones

También Sergio Urribarri se expresó en su cuenta de Facebook donde publicó: “El fallo de primera instancia de hoy demuestra que para el tribunal el Estado de Derecho es una entelequia. La Constitución Nacional y la doctrina de la Corte Suprema de Justicia de la Nación son letra muerta para algunos jueces. Nunca se vio semejante aberración jurídica.

Estamos ante una nueva entrega de arbitrariedades y atropellos, que no es sino la lógica a la que hemos estado sometidos en estos seis años. Seguimos soportando el ensañamiento y las injusticias. Pareciera ser que las 49 jornadas en las que se desarrolló el juicio fueron totalmente en vano puesto que ninguna, absolutamente ninguna, de las pruebas ofrecidas por cada una de las defensas fueron tenidas en cuenta.

Seguí con atención las 13 horas que duró la audiencia de hoy esperando que en algún momento emergiera algo de racionalidad jurídica. La propia fiscalía en su alegato de clausura reconoció que no tenían pruebas ni testigos y el tribunal hizo caso omiso. En una conducta prácticamente corporativa, el fallo termina siendo el relato de fiscalía construido en base a creencias y prejuicios.

Urribarri
Urribarri

No obstante, estoy seguro de que es solo cuestión de tiempo y de jueces que fallen con objetividad para demostrar de forma contundente la inocencia en las próximas instancias de apelación. Jamás vamos a renunciar a la verdad. Nunca me voy a someter a la operatoria de amedrentamiento y disciplinamiento de la política. Hagan lo que hagan y pase lo que pase, nunca voy a dejar de hacer política” escribió Urribarri.