La galería de arte contemporáneo GAP 18 presenta la exposición “Andina”, una serie de obras de la artista paranaense Annabella Díaz, quien describe en primera persona sus experiencias pictóricas:
“Desde siempre el arte estuvo presente en mi mente y en mi vida. Encuentro inspiración en todo lo que me rodea: la moda, la arquitectura, la poesía, la música, la naturaleza y las distintas culturas. Hace cuatro años, ese impulso y la necesidad de plasmarlo, me llevó al taller “La Cueva”. Con solo entrar y conocer a Miriam sentí la magia que había en ese lugar y entendí que eso era lo que estaba buscando.
Díaz afirma que: “Andina es una muestra inspirada en mi paso por Mendoza, haciendo una excursión a caballo por la cordillera de Los Andes y Valle Hermoso. No fue solo un viaje, fue una experiencia de vida donde me encontré en contacto puro con la naturaleza, sus animales y sus paisajes. Conocí gente maravillosa y sobre todo me descubrí a mí misma en muchos aspectos”.
Su primera obra nació como una necesidad de capturar lo vivido en ese viaje apenas volví de viaje. Las demás obras surgieron de manera espontánea, con la misma temática, sin planificar, como si los recuerdos tomaran forma por sí solos”, dice la artista.
“Mis creaciones oscilan entre lo abstracto y lo figurativo, dejando lugar a la imaginación del espectador para que descubra su propia historia en cada obra. Los tonos cálidos y las técnicas variadas reflejan ese juego espontáneo de trazos y colores que se inician sin rumbo claro, pero culminan en una calma que reconforta, describe Díaz.
Por último nos cuenta que: “visualizo mis cuadros en espacios únicos, donde uno pueda sumergirse y ser parte de la obra.” La muestra se inaugurará el viernes 8 de noviembre a las 20 horas, en Alameda de la Federación 355 de Paraná.
La inauguración contará con la presencia del músico Juan Manuel Bilat y su acordeón.