Durante la primera Asamblea General Ordinaria de este 2024, se eligieron las nuevas autoridades encargadas de liderar el Paraná Bureau Congresos y Convenciones; Gustavo Carullo Bedia fue electo presidente, acompañado por Eugenio Montenegro como vicepresidente primero, Santiago Lauro como vicepresidente segundo y Carlos Monti como secretario de la entidad. En el transcurso del año anterior, se llevó a cabo un intenso trabajo que proporciona una base sólida para seguir avanzando dijero desde la entidad.
La renovación de la Comisión Directiva del Bureau de Convenciones de Paraná marca un nuevo capítulo en el impulso del turismo de reuniones y convenciones en la ciudad sede. Con la celebración de la primera Asamblea General Ordinaria, se formalizó el compromiso de los nuevos miembros para seguir fortaleciendo el posicionamiento de Paraná como un destino destacado en este ámbito.
El nuevo presidente de la institución fue elegido a través de una lista única, por unanimidad. Esta es la cuarta presidencia desde que se fundó el Buró el 27 de marzo de 2018.
En la actualidad la organización cuenta con 24 socios activos destacándose Organizadores Profesionales de Congresos (OPC), agencias de turismo, empresas de diseño gráfico y cartelería, servicios gastronómicos, decoración y ambientación, compañías audiovisuales, así como también hoteles, entre otros rubros.
Trayectoria del nuevo presidente
Gustavo Carullo Bedia, cuenta con una importante trayectoria profesional en la temática ya que comenzó su actividad hace 36 años, allá por 1988 y actualmente se desempeña como coordinador del Centro Provincial de Convenciones.
Al respecto dijo: “Estamos muy consolidados como institución, a lo largo de estos cuatro años hemos ido creciendo y también como destino. Esto es un trabajo articulado que venimos haciendo no solo con la ciudad sino también con la provincia. Porque la provincia también tiene la mirada de que el turismo de reuniones es el producto turístico de Paraná, porque nosotros no tenemos una oferta muy amplia turística para ofrecer al turismo de ocio.
La nueva Comisión Directiva, con una visión nítida y objetivos precisos, proyectan desarrollar estrategias innovadoras que impulsen y fortalezcan la economía local, con el objetivo de posicionar a Paraná como una ciudad anfitriona a nivel nacional e internacional, afirmaron.