Un viaje de egresados a Bariloche terminó con un brote de infectados en el que al menos 23 personas, entre coordinadores y estudiantes de escuelas de Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Colón, San Salvador y Basavilbaso.
Se contagiaron de coronavirus y se podría tratar de la cepa Ómicron, ya que es la que circula en esa localidad. Demostrada la alta contagiosidad, tuvieron que ser aislados en el Hotel de Bariloche, según narra R2820 / La Pirámide.
Todo comenzó este jueves, cuando los padres recibieron la noticia que 23 jóvenes de la Escuela Técnica N °1 de Concepción del Uruguay, que estaban de viaje de egresados en la ciudad rionegrina junto a sus compañeros de colegio, dieron positivo de Covid-19 tras someterse a un test porque presentaban síntomas compatibles con la enfermedad.
Los alumnos viajaron el pasado 25 de diciembre y debían regresar a sus hogares el próximo 3 de enero. En el contingente viajaban más de cien chicos, de los cuales en su mayoría dieron positivo de las localidad Gualeguaychú, Colón, San Salvador y Basavilbaso.