El domingo se produjo un choque entre un interno de la empresa Ersa y un vehículo donde se trasladaban 3 jóvenes. Producto del impacto perdieron la vida los hermanos Jésica y Damián Cancio Bupo y un tercer ocupante se encuentra internado.
El accidente se produjo sobre calle Avenida de las Américas y Lisandro de la Torre, donde un colectivero de la linea 6 impactó contra un Renault Megane.
El fiscal a cargo Mariano Budasoff brindó detalles de las pruebas recolectadas del caso y producto de estas se le impuso al chofer Oscar Magnona 30 días de arrresto domiciliario y además quedó imputado del delito de “Homicidio Culposo agravado por la conducción antirreglamentaria de vehículo automotor y el número de víctimas fatales”, publico elonce.com.
A manos de fiscalía llegó un video que contiene un registro de una cámara de seguridad de un local comercial ubicado en Avda. de las Américas 5507 que muestra al chofer intentar cruzar la intersección de la avenida y Lisandro de la Torre con el semáforo con luz roja.
La velocidad tambien es uno de los puntos centrales de la acusación ya que según un informe del Jefe de la División de Accidentología Vial confirma que por medio del sistema de monitorieo municipal que controla los vehículos muestra que al momento del cruce prohibido circulaba a 79 km/h cuando la velocidad permitida es de 60 Km/h.
Los peritos de Accidentología Vial también determinaron que los semáforos se encontraban en buen fucnionamiento y sincronizados “no pudiendo determinar pericialmente hasta el momento, cual de las dos unidades de tránsito intervinientes atravesó la intersección con la lus roja frente a su linea de marcha”, dicen los peritos.