Alberto Fernández dejó inauguradas este lunes, mediante videoconferencia, 30 obras en distintos puntos del país entre las que se encuentran la red cloacal sureste de la capital entrerriana. El intendente Adán Bahl acompañó la exposición del presidente y señaló que “Con Provincia y Nación compartimos una visión del desarrollo de las ciudades basada en la ampliación de derechos y en la planificación estratégica hacia el futuro”.
Según señalaron desde el municipio, la red cloacal sureste fue iniciada en junio del 2018, pero quedó neutralizada por falta de pago durante la gestión anterior, luego fue reactivada tras un convenio entre la Municipalidad y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). De esta manera, da solución una definitiva e integral a un problema histórico en la zona sur de la ciudad, brinda acceso a miles de familias al servicio básico de saneamiento y además contribuye al cuidado del ambiente, porque se sacaron los pozos negros y ya no se arrojan desechos cloacales en crudo a los arroyos.
La obra beneficia a las vecinales Parque del Lago, El Triángulo, La Buena Fe, Unidad, Jorge Newbery Centro, Jorge Newbery Este, 9 de Julio, J.J. Urquiza, Corona Sur, 9 de Julio y Vicoer. Por otra parte, incluye la habilitación de una estación elevadora de líquidos cloacales, en calle Pedro Martínez, entre Miguel David y Gobernador Tibiletti.
”A partir de ahora, más de 20 mil paranaenses van a poder acceder a este servicio básico y esencial. Esta obra es una solución integral y definitiva que dignifica y garantiza la salud para muchas familias”, destacó Bahl.