La nueva gestión del Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) tuvieron un primer acercamiento. El ministro de Gobierno y Trabajo Manuel Troncoso y el rector de la entidad académica Andrés Sabella se reunieron para abordar una agenda común de trabajo y diagramar acciones en conjunto.
“El gobernador nos marca un norte con eje en el diálogo y el trabajo con los distintos sectores de la sociedad y en ese sentido las universidades son fundamentales”, ponderó Troncoso.
El funcionario indicó: “tenemos muchas iniciativas que queremos abordar con el conocimiento y el compromiso de la UNER y fortalecer el vínculo con nuestra provincia y con los gobiernos locales”.
A su vez, Sabella puso en valor la necesidad de la existencia de un vínculo “cercano y fluido” entre la universidad y la administración central, al tiempo que resaltó que la casa de estudios “se pone a disposición con sus capacidades y habilidades para atender las necesidades que tiene la provincia”.
“El estado de las obras públicas y de infraestructura financiadas por el gobierno nacional vinculadas con el bienestar estudiantil, como son las residencias, comedores y gimnasios que la universidad posee y está construyendo en localidades donde tenemos sedes”, fueron otro de los temas abordados en la reunión, según precisó el rector de la UNER.